viernes, 17 de febrero de 2012

Control de accesos biométrico, con videovigilancia


Los sistemas de control de accesos donde la apertura de una puerta (o incluso el fichaje del empleado) se combina con una instalación de cámara(s) que graben cuando se produce el evento son cada día más comunes.

Con ello conseguimos varias cosas con un sistema muy económico:


  • Que el sistema de grabación sólo se active cuando se produce la apertura de la puerta.
  • Conseguir que tengamos una grabación de cada acceso/fichaje, donde se vea si varias personas aprovechan que una abre la puerta, para acceder al edificio.
  • Si es sistema de acceso es con tarjeta o pin numérico, mediante las grabaciones podemos saber si la persona que realmente está introduciendo el pin o pasando la tarjeta, es aquella que aparece en los listados.

Para conseguir estos resultados se utilizan este tipo de productos:

TERMINALES DE CONTROL DE ACCESO: Huella, tarjeta o PIN numérico

Detalles de TERMINAL NITGEN FINGKEY ACCESS - HUELLA + PIN
Pulsa aquí para ver la ficha técnica del terminal.

Son terminales que poseen relés de salida que se pueden conectar mediante cable de dos hilos (dos pares de cable UTP serían perfectamente válidos) a grabadores de cámaras que dispongan de conexiones de entra de señales de alarma:

Detalles de GRABADOR H264 4 CANALES HIK DS-7204HVI-ST SHD
Pulsa aquí para ver la ficha técnica del grabador.

Este grabador DVR se configura para que la grabación sólo se active ante un evento desencadenado precisamente por el impulso eléctrico recibido del terminal de control de accesos/presencia a través de la entrada de alarma del propio DVR.

Cualquier cámara analógica es válida para esto, pero debemos tener en cuenta que si lo que queremos es reconocer rostros de las personas que acceden/fichan deberemos tener en cuenta la distancia de colocación de las cámaras, la calidad de las mismas y las condiciones lumínicas (día/noche, colocación a contraluz y necesidad de sistema WDR, etc).

Esta cámara, por ejemplo, sería perfecta para grabar correctamente los rostros de las personas si la distancia entre la propia cámara y el rostro es no mayor de 6-8 metros:

Detalles de CAMARA BULLET TTBK-BUL4810EIR30 SF

Pulsa aquí para ver la ficha de la cámara

Además estos sistemas son totalmente compatibles con otros dispositivos de seguridad y aviso, como por ejemplo:


  • Detectores de movimiento por infrarrojos/calor, incluidos los antimáscotas
  • Emisores de avisos SMS
  • Visualización vía teléfono (Iphone, Blackberry, Android...) o desde ordenadores o tablets (Ipad incluido).
  • Sistemas de alarma.
  • Etc.


Si tenéis cualquier consulta sobre el tema, no dejéis de poneros en contacto con nosotros a través de las siguientes direcciones de correo:

contacto@planetacctv.com
profesional@vinasistemas.com

O a través del teléfono 976 149 593







5 comentarios:

  1. Los sistemas biométricos forman parte de una gran gama de alternativa usadas para la identificación de individuos. Sin embargo, siempre deben estar integrados con un sistema de control de acceso peatonal que soporte la seguridad deseada y cumpla con las necesidades específicas de las instalaciones.

    ResponderEliminar
  2. Una explicación bastante detallada, para mostrar que es un sistema de control de acceso biométrico, que por lo que me he enterado al medida del tiempo son los que a través de lecturas especificas nos permite ingresar a un lugar en concreto, y pienso es un beneficio bastante amplio para cualquier empresa y que hay que aproechar.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la implementacion de los sistemas de control de acceso
    para personal es una parte que se a vuelto importante ya que ofrece muchos beneficios tanto a la empresa como a los trabajadores, por ello hay que aprovecharlos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas son las formas de implementar sistemas de seguridad en una empresa o lugar que lo necesite pero me he dado cuenta que la que esta siendo mas utilizada son las de control de acceso de personal por los beneficios que ofrece.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que poco a poco se vaya mostrando estos sistemas de video vigilancia cctv y los beneficios que este ofrece que son grandes y que hay que aprovechar muchas empresas lo han implementado de hecho en algunas de las que he estado ya lo tienen implementado.

    ResponderEliminar