martes, 7 de febrero de 2012

Cámaras que enfocan al exterior (desde el interior). Sistemas WDR.


En ocasiones tendremos que presupuestar cámaras que graban desde el interior de un local hacia la calle, por lo que habrá mucha diferencia de luminosidad entre la situación física de la cámara y la zona grabada. 


O bien tendremos que meter una cámara detrás de un cristal (el ejemplo más claro es grabar desde dentro de un escaparate de cristal a la calle...si bien en este caso tendremos que tener muy presente la Ley Orgánica de Protección de Datos y sus supuestos sobre videovigilancia de vía pública - consultadnos si tenéis dudas -). 


En esos casos se produce un problema de contraluz o reflejos (respectivamente). Nos encontramos con que o bien vemos la parte interior tremendamente oscura y el exterior correctamente, o al revés: la zona interior se ve bien, pero la parte exterior se ve totalmente blanca, sin calidad de imagen. 


En estos casos se recomienda poner cámaras con sistema WDR, el cual minimiza notablemente el efecto de este problema. 


Las cámaras con BLC (Back-Light Compensation) automático solventan parte del problema, pero no siempre es suficiente. En la fotografía de arriba nos encontramos las tres situaciones: sin sistema de compensación, con sistema BLC y con sistema WDR.



Es necesario prever esta cosas, puesto que es habitual no hacerlo, cometer este error y a posteriori tener que sustituir la cámara. Hay que tenerlo en cuenta sobre todo cuando vamos a grabar desde el interior de un edificio al exterior. Por ejemplo, para controlar el acceso a través de una puerta de cristal.


Estos son otros ejemplos:


Este ejemplo nos muestra cómo veríamos una cámara con WDR que está configurada para ver correctamente el exterior, pero que sin el WDR activado nos muestra muy oscura la imagen de entro. Y cómo se vería mejorada al activar este sistema.


Actualmente hay en el mercado formatos mejorados propios de determinados fabricantes, como el sistema SuperWDR de TBK Vision, que mejora notablemente la calidad de la imagen en situaciones semejantes a las anteriores, disminuyendo el efecto ‘granulado’ y mejorando la claridad de visionado/grabación de las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario