martes, 7 de febrero de 2012

Cámaras IP ocultas. Alta calidad y versatilidad.


Hay determinadas instalaciones en las que el cliente nos pide ocultar lo máximo posible la cámara de videovigilancia.

Realmente esto genera (para el cliente final) un problema legal, porque recordemos que todas las instalaciones de cámaras cuyas imágenes son grabadas, deben ser inscritas en la Agencia de Protección de Datos y, entre otras cosas, deben estar acompañadas de los famosos carteles de "Ud. está siendo vigilado".

Si necesitáis cualquier información adicional sobre este aspecto, no dudéis en consultarnos puesto que somos expertos, modestia aparte, en estas lides.

Existen cámaras ocultas en detectores de movimiento (simulados o reales), en detectores de humos, en espejos...pero son todos de tecnología analógica. Evidentemente podemos convertirlos en IP con su dispositivo correspondiente, pero ello encarece notablemente la instalación.

Además se nos puede dar el caso de que necesitemos dos cosas que este tipo de cámaras - analógicas - no nos pueden dar:

  • Gran calidad
  • Posibilidad de envío de la señal inalámbricamente

En el segundo caso podemos recurrir de nuevo al conversor de tecnología analógica a IP, comúnmente llamado Servidor IP. Y la salida de red de este, conectarlo a un Access Point. Sin embargo, el PVPR de estos servidores rara vez baja de los 300-350 € (IVA no incluido).

En cuanto a la alta calidad, es un problema difícil de resolver. Y en ocasiones, cuando el cliente nos demanda la posibilidad de una visión clara de rostros o similares, casi imposible de solventar con cámaras analógicas.

Mobotix tiene una solución buena, bonita...pero no barata. No obstante soluciona muchas instalaciones donde prima la discreción y la calidad frente al presupuesto. La M12 DevKit.

http://www.mobotix.com/esl_ES/content/view/full/37540

El kit básico se sirve con la placa integrada en la carcasa de la foto, una lente y un sensor. Pero además:
  • Opcional un segundo sensor de imagen (de libre configuración) que pueden conectarse por separado
  • Opcional: kit de ampliación MxLink con cable de 1 metro
  • Función de grabador de vídeo integrado: incluye slot para tarjeta SD (tarjeta SD no incluida)
  • Encuadre, giro y zoom (PTZ) digital sin escalas
  • Micrófono y altavoz integrados
  • Software de gestión de vídeo – descarga gratuita


Hemos de decir que el software gratuito de Mobotix es de lo mejor del mercado. Es cierto que decir "gratuito" teniendo en cuenta el coste de esta cámara es simplemente una forma de hablar...pero aún así vale la pena. En otras ocasiones (y otras marcas que no vamos a mencionar aquí) el precio no está justificado. En este caso, sí.

Por supuesto la placa lleva salida RJ45 que podemos conectar directamente a un router Wifi, incluso 3G, o a un Access Point para enviar la señal inalámbricamente. Sin embargo, si incluimos una tarjeta SD en la placa, de hasta 32 GB, se puede conseguir un magnífico sistema de grabación autónomo.

Grabando 24 horas, la tarjeta de 32GB nos permite grabar hasta 72 horas, en función de la configuración que hagamos.

APLICACIONES PARA ESTE KIT

Por ejemplo se instala en sitios de cableado complejo, como pueden ser vehículos, ascensores, cajeros automáticos. Sitios donde necesitemos ocultar una cámara, sin perder calidad ni las prestaciones que nos dan las cámaras IP megapixel. Esta cámara nos da la siguiente resolución:


  • Color: 2048 x 1536 (3MEGA)
  • B/N: 1280 x 960 (MEGA)
  • Imagen dual: 2560 x 960 (2,5 Mega)








1 comentario:

  1. Es importante recordar que ninguno de nosotros está a salvo de ser robado o atacado, por eso resulta necesario ser proactivo. Muchos piensan que para que un lugar sea seguro debe tener un sofisticado y costoso sistema de vigilancia.
    Pero, aunque esto sería lo ideal, no es lo único que se puede hacer. La seguridad con CCTV en Bogotá ha evolucionado para integrar muchas opciones además de las cámaras de seguridad.
    La seguridad no solo depende de un sistema CCTV, es necesario reforzar y tener prevención sobre varios aspectos adicionales: buena iluminación, puertas y ventanas, capacidad de reacción, entre muchos otros.
    Los mejores sistemas de seguridad son aquellos que integran varios elementos para generar protección, prevención y reacción contra cualquier incidente.

    ResponderEliminar