jueves, 24 de noviembre de 2011

Una cámara NO es un detector de movimiento














Es preferible no usar cámaras como detectores de movimiento.

El problema de hacerlo así es que las cámaras no discriminan entre acontecimientos, siendo la mayor parte de los avisos falsas alarmas. Esto es provocado porque para las cámaras normales consideran un cambio de píxeles como una detección de movimiento, por lo que un simple destello de los focos de un coche se considerarían una detección de movimento.

Este problema se reduce si las cámaras se sitúan en interiores porque las posibilidades de falsos avisos se reducen. Pero, aún en interiores, no son la solución idea.

Para recibir el SMS tenemos que conectar un transmisor GSM a la salida de alarma del DVR (asegurarse de que el DVR que tenemos dispone de salidas de alarma), haber configurado medicante el cable necesario el número de teléfono y el mensaje y haber configurado el DVR para que active la salida de alarma.
Nos hará falta:
  1. Un DVR con salida de alarma. OJO: los DVR más económicos suelen prescindir de las E/S de alarmas.
  2. Un transmisor GSM que permita enviar el mensaje al móvil.
  3. Un cable de configuración del transmisor GSM.
  4. Un alimentador adecuado para el transmisor.
  5. Si queremos ver las cámaras remotamente, tendremos que disponer de un teléfono móvil adecuado que nos permita ver las cámaras remotamente con el software del que disponga el grabador a tal efecto.
Consúltenos el esquema de conexión y los precios de estos productos: contacto@planetacctv.com.

Si queremos realizar correctamente la instalación, en vez de usar las cámaras como detectores de movimentos, debermos usar volumétricos para interior o para exterior que serán conectados al DVR. De esta manera cuando el DVR active la salida de alarma y se envíe el SMS a través del transmisor, la posiblidad de que sea una falsa alarma será mucho menor. Si el teléfono nos permite la conexión remota a las cámaras, además de saber que se ha producido una detección de movimiento, podremos ver en directo qué es lo que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario