martes, 27 de diciembre de 2011

Instalación CCTV que nos envíe SMS


Es habitual que el cliente quiera recibir avisos mediante SMS cuando se producen detecciones de movimiento dentro de la instalación vigilada.

Ya comentamos en otro post de este blog el porqué no era conveniente usar cámaras de videovigilancia como detectores de movimiento. Para ello tenemos volumétricos que sí hacen una discriminación de aquellos eventos que, realmente, deben de ser tenidos en cuenta.

Sin embargo muchos clientes quieren ir más allá y no sólo grabar ante una detección de movimiento, sino que también quieren ser avisados a través de sus móviles del hecho que se está produciendo.

Si el cliente posee un smart phone capaz de recibir e-mail y, además, disponemos de ADSL en el lugar donde está la instalación CCTV, el propio DVR puede enviar un e-mail al teléfono. Pero ni en todas las instalaciones hay posibilidad de conectar el DVR a la ADSL, ni todo el mundo quiere usar el correo electrónico del teléfono para recibir ese correo.

Para estos casos, la solución más sencilla es usar un emisor de SMS o un marcador telefónico que nos permita ser avisados instantáneamente de aquella situación que se está produciendo.

Esta sería una configuración habitual para que el cliente reciba un SMS ante una detección de movimiento localizada por un volumétrico.

CÁMARAS y DVR

Nos valdría cualquier cámara que pudiera ser conectada a un DVR. La única característica especial que debería tener este DVR es que dispusiera de entradas y salidas de alarma.

Nos valdría, por ejemplo, este modelo:

Detalles de GRABADOR H264 4 CANALES HIK DS-7204HVI-ST SHD
26234954 GRABADOR H264 4 CANALES HIK DS-7204HVI-ST SHD

Si no quisiéramos grabar, ni siquiera haría falta poner un disco duro en el grabador, ya que la función detección-emisión de SMS se hace independientemente de la existencia o no de dicho disco duro.

DETECTOR DE MOVIMIENTO

Nos valdría cualquier volumétrico que pudiéramos cablear hasta la entrada de alarma del grabador. Podemos usar un cable de dos hilos especial para seguridad, o bien incluido usar dos de los pares de un cable UTP.

Os recomendamos este:

26235004 DETECTOR INFRARROJOS BENTEL PASIVO BMD501 

EMISOR DE SMS

De la salida de alarma del DVR conectaríamos mediante un cable de dos hilos, este emisor SMS:


26234917 MODULO GSM BGSM-120BA (tarjeta SIM no incluida)
26234918 CABLE PROGRAMADOR BGSM PCLINK – 4,98 € (sirve para conectar el BGSM a un PC y configurar teléfonos, mensaje, etc.).  

Esto sería lo único que nos haría falta para recibir ese SMS o la llamada en nuestro teléfono móvil.

Es conveniente recordarle al cliente que el módulo emisor de SMS viene sin la tarjeta SIM y, por lo tanto, debe ponerla el propio cliente.

4 comentarios:

  1. bueno el articulo

    http://www.friktion.cl

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Esperamos que el resto de post sean también de tu agrado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchísimas gracias por el tema, exactamente es lo que yo quiero hacer con mi DVR, pero tengo varias dudas, es necesario que mi DVR tenga entre sus configuraciones el envío de SMS o sólo con que tenga la salida de alarma podría configurar esta opción? otra pregunta, los hilos pueden conectarse a cualquier salida?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Depende del DVR, puesto que hay modelos que sí llevan integrado un sistema de envío de SMS. Sin embargo, esto no es lo habitual. Lo habitual es que tengas que poner un dispositivo adicional como el arriba comentado.

    En ese caso lo único que te hace falta es, efectivamente, que tengas salida de alarma. Realmente una salida de alarma lo único que hace es enviar un impulso eléctrico que es recogido por el dispositivo receptor (en este caso el emisor SMS) que hace lo que le has programado: enviar ese SMS.

    En cuanto a tu pregunta de si los hilos pueden conectarse a cualquier salida, no sé si comprendo bien la pregunta. Las salidas de alarma son universales. Y las entradas, también (un relé de apertura de puertas, entradas de una central de alarmas, un dispositivo de envío SMS...), pero no sé si es a esto a lo que te refieres.

    Cualquier duda que tengas, ponla aquí o bien envíanos un correo a profesional@vinasistemas.com. Un saludo.

    ResponderEliminar