martes, 20 de diciembre de 2011

Algunos acrónimos que debemos conocer (Parte 1)


ACRONIMO
SIGNIFICADO
A/V
Audio y Video
AVI
(Audio y Video Interleave) es el estándar en reproducción de video diseñado por Microsoft
AES
(Auto Electronic Shutter) Es la habilidad de la cámara de compensar la cantidad de luz que entra la camara sin necesidad de usar un lente Autoiris.
AGC
(Automatic Gain Control) Esta función ajusta el brillo de la imagen para permitir una imagen constante independientemente de las condiciones de luz.
BLC
(Back Light Compensation) Esta función permite a la cámara, específicamente al CCD compensar automáticamente la luz de fondo de la imagen para mejorar la imagen en primer plano que en otro caso se veria demasiado oscura por el fondo brillante.
BNC
(Bayonet Nut Coupling) Tipo de conector comúnmente utilizado en las conexiones de Audio y Video. El conector BNC es usado en una amplia variedad de cables coaxiales. Después de que el conector es colocado, este se gira causando que el conector quede bloqueado en el plug del dispositivo en cuestión.
UTP Cat. 5/6
Cable de red utilizado normalmente en aplicaciones de datos (redes), este cable también puede ser utilizado para mandar video, para ello es necesario utilizar transceptores que conviertan la señal.
CCD
Existen dos tipos de dispositivos para captar las imágenes en el mundo del CCTV CMOS o CCD (Charge Couple Device). CMOS es una tecnología obsoleta, la cual genera imágenes de baja calidad, los Chips CCD producen una calidad muy superior brindándoles una mejor imagen.
CMOS
(Complementary Metal Oxide Semiconductor) Tipo de dispositivo para capturar imágenes en cámaras económicas, produce imágenes de muy baja calidad, es común encontrar este tipo de tecnología en cámaras comercializadas en grandes almacenes, enfocadas a un mercado domestico que demanda precios muy económicos pero con muy baja calidad.
CCTV
(Close Circuit TeleVision) Termino con el que se conoce comúnmente a las instalaciones de cámaras de vigilancia. Aunque realmente harían referencia únicamente a aquellas instalaciones a cuyas imágenes no se puede acceder desde el exterior de la ubicación (circuito cerrad)
DVR
(Digital Video Recorder) una Grabadora de Video Digital es básicamente un sistema que recibe señales análogas de las cámaras y las convierte en señales digitales, las comprime y las almacena en un dispositivo digital. El DVR además hace las funciones de un Multiplexor, permitiendo cuadruplexar o Multiplexar las imágenes.
FPS
(Frames Per Second) En aplicaciones de Video Digital, se refiere a la cantidad de imágenes por segundo que pueden ser mostradas o grabadas, tambien puede aparecer como "Frame Rate" o "Refresh Rate". A mayor numero de Frames la imagen mostrada o grabada sera fluida, con un bajo numero de Frames veremos una imagen Robotizada.
JPEG o JPG
(Joint Photographic Experts Group) Es un estándar en la compresión de imágenes, muy utilizado en el mundo del diseño grafico.
MPEG o MPG
(Motion Picture Experts Group) Es un estándar en la compresión de Video y Audio (Esta tecnologia fue la precursora del famoso MP3) el numero que sigue a la palabra MPEG define el nivel de compresión, siendo este cuanto mas alto, mayor nivel de compresión, pero menor calidad, por ejemplo los videos DVD estan comprimidos con MPEG2, en el mundo del CCTV se utiliza MPEG4.
POE
(Power Over Ethernet) es un adaptador que permite la transmisión de energía a través de un cable UTP y evita tener que llevar corriente eléctrica independiente hasta la cámara.
PTZ
(Pan-Tilt-Zoom) es el termino con el que se denomina a las cámaras o dispositivos que permiten el movimiento de los mismos (Pan y Tilt) y modificación del foco (Zoom). Estas cámaras suelen ser de un costo mas elevado que las cámaras normales debido a su función de movimiento y zoom, además es necesario a la hora de cablearlas añadir un cable con un par de hilos para mandar datos a la camara y poder controlarla remotamente desde una DVR o una consola.
RG59
Es el tipo de cable coaxial usado normalmente en CCTV. Alcanza a 250 – 300 metros. El RG11 llega hasta unos 600 metros.
S/N Ratio
(Signal To Noise Ratio) Este número representa la cantidad de ruido que puede tolerar la cámara para proporcionar una buena imagen, cuanto mas alto es este numero, mejor es la cámara.
VCR
(VideoCassette Recorder) es un dispositivo electrónico que permite la grabación y la reproducción de imágenes y sonido

No hay comentarios:

Publicar un comentario